NACIONALES

#CoronavirusEnArgentina

El Gobierno confirmó 17 nuevas muertes por coronavirus

Es la cifra más alta de víctimas fatales en un parte matutino. El total de fallecidos asciende a 1167

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 17 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último reporte oficial, difundido anoche. La cifra es récord para los informes matutinos que realiza todos los días el Gobierno. El total de víctimas fatales es de 1167 y el de personas contagiadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 52.457.

Las personas que perdieron la vida son 10 hombres: siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Y 7 mujeres: cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en CABA; y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron además que el nivel de ocupación de camas intensivas en toda la Argentina subió a 48,3%, con 472 pacientes con coronavirus. Esa cifra suba al 54,1% en el Área Metropolitana. Representa una leve suba con respecto a los datos suministrados ayer y es una de las principales preocupaciones de las autoridades. 

Para evitar justamente un colapso del sistema hospitalario, este mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará un endurecimiento de la cuarentena en Capital Federal y Conurbano bonaerense. 



Deportes

Insólito

Espectáculos