NACIONALES

#Romero

El berrinche de Juan Carlos Romero por los canjes de pasajes

El Senador nacional por Salta dejó al descubierto su malestar ante el decreto de Michetti

Este miércoles, Senadores de todo el arco político dejaron al desnudo su malestar con el decreto de la vicepresidenta Gabriela Michetti que suprimió la posibilidad de canjear pasajes por dinero en efectivo.

Es el caso de Juan Carlos Romero, quién en la final de la pasa sesión, pidió aprobar sobre tablas un proyecto de resolución para que Michetti informe cuánto es el monto estimado a ahorrar por la disminución en la autorización de pasajes y viáticos por viajes al exterior, en relación al período 2018.

“Los miembros de la Cámara y la ciudadanía tienen derecho de conocer el estado de las cuentas del Senado de la Nación; saber cómo se las administra, cuáles son los gastos y ahorros que se hacen sobre el presupuesto originario, y que los mismos se evidencien en el Presupuesto Nacional”, plantea Romero en el proyecto de resolución.

Asimismo, asegura que “las modificaciones en cualquier ítem del presupuesto de esta Cámara deben ser decisiones de todos los senadores, del cuerpo colegiado, ya que somos cada uno de sus miembros y en su conjunto los que ejercemos, actuamos y desempeñamos las potestades propias de la Cámara”.

 

Fuente: Parlamentario 



Deportes

Insólito

Espectáculos