NACIONALES

#Mmm

¿Ejemplo a seguir? Un Intendente de Misiones se bajará el sueldo

También acordó con los concejales que hagan lo mismo con sus haberes

Gaspar Dudek, el intendente de Cerro Azul, una pequeña localidad de Misiones a 68 km de Posadas, se bajará el sueldo un 25% "para colaborar con el momento del país" y pese a que tiene los sueldos al día. También le recortará una cuarta parte del sueldo a sus empleados jerárquicos.

El intendente presentó días atrás un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante que será aprobado el próximo martes. También acordó con los concejales que hagan lo mismo con sus haberes.

Dudek, de 42 años, gana hoy unos 29.000 pesos de bolsillo. El municipio de Cerro Azul tiene un presupuesto de 1,5 millones de pesos. La esposa del intendente trabaja como profesora. "Nos vamos a tener que ajustar un poco, pero nos vamos a arreglar bien", aseguró.

Lo más llamativo es que no tomó esa decisión por tener el municipio en una crisis de pagos, o con sueldos atrasados o con un recorte compulsivo e inevitable por delante. Lo hizo para "dar un gesto" en un momento difícil y acompañar a otros vecinos que "no la están pasando bien en esta crisis", aseguró.

 

Fuente: La Nación



Deportes

Insólito

Espectáculos