NACIONALES

#Economía

Economistas advierten que habría condiciones del acuerdo con el FMI que a Caputo "no le cerraron"

Así lo explicó Lucas Dapena, especialista en Economía y Finanzas

Tras la sorpresiva renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central, crecen las especulaciones debido a la falta de información sobre el porqué de la medida tomada por el funcionario.

Sobre esto, FM Capital dialogó con el especialista en Economía Lucas Dapena quién informó que entre economistas y entendidos en el tema, se llegó a la conclusión que se trataría por una disconformidad de Caputo con el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

"Lamentablemente en Argentina no nos aburrimos nunca; cambian las reglas del juego y las estructuras. La renuncia de Caputo se entiende (entre economistas) como que hubo alguna condición dentro del acuerdo con el FMI que a él no le cerraron", comentó el especialista, a la vez que explicó que Caputo buscaba utilizar reservas para estabilizar el precio del dólar y que al parecer “esa es la condición que no le estarían facilitando”.

"Hay un montón de cuestiones que no conocemos el común de la gente. Una metida de pata de estos funcionarios no es que no nos cuesta nada. La señal importante es que es un presidente que se está yendo disconforme", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos