NACIONALES

#Economía

Durísimo: El Ministro de Economía asegura que el Gobierno nacional cambia las reglas del juego a mitad de partido

“El año que viene, sin dudas, va a ser más duro que este", sostuvo el Ministro

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la quita del Fondo Federal Solidario a las provincias, el Ministro de Economía de nuestra provincia, Emiliano Estrada dialogó con FM Capital y aseguró que el panorama es muy desalentador. “El año que viene, sin dudas, va a ser más duro que este", sostuvo.

En esta línea, el Ministro informó que hay un estimativo de $1400 millones en coparticipación para el año que viene para Salta, pero solamente en IVA y a la vez aseguró que “no esperábamos el recorte de $400 millones cuyo impacto en Salta va a ser más grave que en otras provincias. Recortar abruptamente todos estos montos es sumamente perjudicial”.  

“El Gobierno no ha logrado generar certidumbres, si nosotros de una buena vez por todas no definimos los parámetros del modelo económico, define hacia dónde va y deja de dar una noticia a diario va a ser muy difícil que la economía crezca”, agregó Estrada, a la vez que señaló que las decisiones que tomó el Ejecutivo nacional en las últimas horas “sin dudas que agrava los problemas fiscales de la provincia”.

Finalmente, el Estrada expresó que “Tanto se pregona el diálogo que parece una burla convocar a los ministros para comunicar las decisiones que se toman. Estuve en contacto con Juan Manuel Urtubey y me mostró su sorpresa por estas medidas del Gobierno nacional y coincidimos en la preocupación que el ajuste no sea trasladado a las provincias".



Deportes

Insólito

Espectáculos