NACIONALES

#FMI

Dujovne asegura que el país no tiene que reestructurar su deuda

El ministro rechazó que el Gobierno tenga que renegociar su acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la Argentina "no tiene que reestructurar su deuda" porque "es perfectamente solvente" y que aún es prematuro pensar en renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante la posibilidad de renegociar la deuda externa, Dujovne afirmó que "no hay porque hacerlo, al margen de los spreads que estamos pagando este año, que en mi opinión se vinculan al riesgo político".

"Si pensamos que el tipo de cambio real en la Argentina puede estar algo subvaluado por el riesgo político, la deuda/PBI (Producto Bruto Interno) con el sector privado se parece más al 40%. Es una deuda baja para los estándares internacionales", explicó el funcionario.

En una entrevista al diario El Cronista, el ministro de Hacienda afirmó también que en el mercado ven que Cambiemos es "el futuro" y la oposición "representa las políticas del pasado" y pronosticó que durante el mes de mayo habrá "una suba importante de los salarios del sector privado".

"El mercado lo ve así. Si Cristina Fernández o cuál sea de los Fernández va a adelante no cambia el hecho de que somos el futuro y la oposición representa las políticas del pasado", consideró.



Deportes

Insólito

Espectáculos