NACIONALES

#Trump

Donald Trump llega a la Argentina este viernes

Los mandatarios se reunirán este viernes en la Casa Rosada

Donald Trump avanza en su estrategia global contra Irán y pretende sumar a la Argentina como aliada regional. 

Mauricio Macri conoce la estrategia del presidente de los Estados Unidos y ya dio señales de acercamiento a una posición geopolítica que puede transformar a la Triple Frontera en un potencial campo de batalla. Trump ya propuso al gobierno argentino que califique a Hezbollah como "una organización terrorista" y que incorpore su aparato de inteligencia civil a un sistema mundial instalado en Washington para controlar y reprimir todas las operaciones ilegales planificadas por Irán.

La Cancillería ya abrió un expediente reservado para determinar si Hezbollah es una organización terrorista y las conclusiones se darán a conocer antes del 25 aniversario del atentado a la AMIA, ejecutado el 18 de julio de 1994 por cuenta y orden del régimen iraní.

La Casa Blanca inició una cruzada contra Irán y su primera medida fue implosionar el acuerdo nuclear empujado por Barack Obama y Ángela Merkel. El ex presidente de EEUU y la canciller alemana consideraban que ese tratado enterraba las aspiraciones bélicas nucleares de Teherán, pero Trump llegó al Salón Oval y transformó las aspiraciones de Obama y Merkel en papel mojado.

La estrategia de Trump contra el régimen de Teherán no termina sólo en anular los acuerdos nucleares con Irán, sino que se extiende también a las células de Hezbollah que operan en la Triple Frontera. En 2006, el Departamento del Tesoro puso en el radar a Assad Ahmad Barakat, un libanés acusado de liderar una operación de Hezbollah dedicada al contrabando y a lavar dinero en casinos para financiar ataques terroristas. Barakat operaba en territorio paraguayo y era intocable hasta que Trump derrotó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

 

 

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos