NACIONALES

#Escándalo

Docentes hicieron una fiesta en una escuela cerrada por riesgo en la red de gas

Allí, los docentes se reunieron para festejar la jubilación de una de las maestras y su celebración se compartió rápidamente en Whatsapp.

La problemática instalada tras las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de 48 y 45 años, fallecidos por la explosión de gas en una escuela de Moreno, hizo pública la preocupación por el lamentable estado de los establecimientos educativos. Las escuelas están cerradas de manera preventiva por riesgos en las redes de gas, pero los docentes no tuvieron problemas en enfrentarse al peligro para hacer un festejo “despedida” a una maestra.

El director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que les iniciaron un sumario a todos los docentes del establecimiento educativo ubicado en La Pampa y Francisco Bilbao, ya que no deberían haber ingresado al lugar.

En las imágenes se observa a un grupo de música cantando canciones de cumbia mientras los docentes beben y comen y se mueven en lo que parecería ser el salón de actos del colegio. Tras la viralización de los videos, hubo gran cantidad de padres que salieron a criticar y a nombrar a quienes reconocían en las imágenes, por lo que el video original, que fuera subido por uno de los participantes de la despedida, fue eliminado.

Gabriel Sánchez Zinny aseguró en TN que ver el video sorprendió a todos: “lo subió uno de los docentes a Facebook e iniciamos un sumario para ver qué se les ocurrió para hacer una fiesta en la escuela donde hace varias semanas no hay clases porque los mismos directivos nos dijeron que hay problemas de estructura”. “Claramente el derecho a aprender de los estudiantes no era lo central en esa escuela “, consideró el funcionario.

 

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/



Deportes

Insólito

Espectáculos