NACIONALES

Diputado nacional lanza campaña para combatir a las mafias de la venta ilegal

Tras calificar al mantero como “el eslabón más visible de la cadena”, la emprende contra los talleres clandestinos que abastecen ese mercado. Detrás de cada manta, afirma, participan 20 personas del negocio ilegal.

El diputado nacional de Cambiemos Marcelo Sorgente inició una campaña en las redes sociales para denunciar a los talleres clandestinos que abastecen a los manteros y saladitas.

El legislador aseguró que ya recibió información de forma anónima y que detrás de cada manta se estima que participan al menos 20 personas del negocio ilegal, con diferente grado de conocimiento del delito que se comete.

Detalla el legislador del Pro que el circuito comienza con trabajo esclavo y trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral-, robo, contrabando, piratería de mercadería y hasta narcotráfico. “Muchos se están volviendo millonarios falsificando mercadería y contratan trabajadores solo por un plato de comida”, advirtió.



Deportes

Insólito

Espectáculos