NACIONALES

#NahirGalarza

Día clave para el caso de Nahir Galarza

Definen los pasos a seguir en el juicio de la joven de 19 años

Este miércoles definen si Nahir Galarza, acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo, espera el juicio oral en libertad.

En el Tribunal Superior de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, se realizará la audiencia de apelación que comprenderá la revisión de prisión preventiva de Nahir, la cual había sido renovada por el juez Figueroa por otros 45 días, es decir, hasta el 1 de mayo.

Los abogados defensores , Jose Ostolaza, Horacio Dargainz, Dario Germanier y Pablo Sotelo, no solo pidieron la recusación del fiscal Rondoni Caffa y del Juez Figueroa, sino que además realizaron una fuerte denuncia contra la justicia entrerriana por “Violencia Institucional” en contra de Nahir Galarza, al considerar que no fueron “objetivos” durante la investigación.

Según explicaron, hubo una serie de medidas cuya “parcialidad y falta de objetividad afectaron el principio denunciado vulnerado y por ende el debido proceso está afectado ya que el mismo se constituye de acusación, defensa, prueba y sentencia. Y si falla la defensa es todo nulo”, manifestaron los letrados.

 

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos