NACIONALES

#Detención

Detuvieron al contador de los Kirchner

Este mediodía se realizó un procedimiento en el Estudio contable del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, sobre quien se libró orden de detención en la ciudad de Río Gallegos.

Las medidas judiciales fueron ejecutadas por orden del juez federal Claudio Bonadio, que instruye la causa Los Sauces. En primera instancia Víctor Manzanares fue detenido en su Estudio de calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos.

El procedimiento lo llevó a cabo la policía federal y el detenido fue alojado en la sede de la Fuerza en calle Fagnano y Pasteur de esta capital en calildad de “Comunicado”, no descartándose que en las próximas horas/días pueda ser trasladado por orden judicial a Buenos Aires.

En esa causa se investiga si la familia de la ex presidente cometió el delito de lavado de dinero y cobro de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López. Manzanares, así como la ex jefa de Estado Cristina Fernandez y sus hijos, es uno de los procesados en la investigación.

Como acusado, tuvo la posibilidad de defenderse cuando lo citaron a declaración indagatoria. En un escrito que presentó en marzo, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda" y admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.

La intervención de Manzanares en la contabilidad de todos los negocios hoteleros e inmobiliarios de los Kirchner es fundamental y está involucrado en el manejo, desvío de fondos, creación de empresas y ocultamiento patrimonial en todas las empresas, encontrándoselo al contador como el armador de una contabilidad paralela como forma de burlar las inhibiciones que había dispuesto el juez.

También está llamado a indagatoria Carlos Sancho, otro cómplice de los Kirchner, quien recibía los alquileres producto de los inmuebles que administraba Manzanares.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos