NACIONALES

#Narcotráfico

Detuvieron a funcionarios de Cambiemos involucrados en narcotráfico

En total son tres los detenidos; la investigación comenzó en mayo de 2017 luego del hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana

La Justicia federal detuvo a la subdirectora de Seguridad de Paraná, Griselda Bordeira, tras ser indagada en una causa por narcotráfico. En el expediente también está acusado el intendente Sergio Varisco y el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, este último también preso.

El jefe municipal ya declaró ante el magistrado federal de Paraná Leandro Ríos. Varisco, junto con Bordeira y Hernández, se presentaron a las 9 de este lunes ante la Justicia Federal de Apelaciones de la capital entrerriana. Los dos últimos quedaron detenidos, bajo la tutela de la justicia de Entre Ríos.

La Policía Federal se encuentra realizando varios allanamientos en seis lugares diferentes, los cuales, para la justicia, son claves en la investigación. Uno de esos lugares es el edificio de la Municipalidad de Paraná. Los otros lugares son: la Tesorería Municipal, Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos.

La investigación comenzó en mayo de 2017 luego del hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná. A principios de mayo, hubo un allanamiento en la Municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante, el domicilio personal de Varisco, el de la madre del Intendente y otros domicilios que atañen a la investigación. A partir de esos datos recogidos es que hoy se citó a la indagatoria.

 

Fuente: www.eldestapeweb.com



Deportes

Insólito

Espectáculos