NACIONALES

#Agroindustria

Despidos en Agroindustria: Aseguran que hay una persecución a kirchneristas

Así lo informó uno de los afectados por los despidos

Desde la Secretaría de Agricultura Salta informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente, alerta y movilización a raíz de las medidas intempestivas tomadas por las autoridades del Ministerio de Agroindustria.

En este sentido, uno de los afectados en la Dirección Nacional de Control Agropecuario, Emilio Balbi informó a FM Capital que en la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, 10 compañeras y 7 compañeros despedidos-as, incluyendo dos matrimonios y agentes sostén de familia.

“Desde principio de año nos vienen reduciendo el presupuesto, pero me parece que básicamente nos despidieron por el tipo de trabajo que realizábamos”, señaló Balbi, a la vez que explicó que se desempeñan en el área de fiscalización de controles a todos los operadores agroindustriales que son “amigos del actual Ministro”.

“Dentro de los telegramas de despidos justifican con que no había funciones para que nosotros realicemos y básicamente la dirección a la que nosotros pertenecíamos sigue funcionando y los operadores a los que controlábamos siguen existiendo y se está liberando el mercado para que puedan hacer lo que quieran”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de que los despidos se den en torno a cuestiones ideológicas y políticas, Balbi sostuvo que “Está pasando en Buenos Aires y ya pasó en otros Ministerios que despiden a gente kirchnerista y supuestos, para hacer entrar a su gente. Soy afín al kirchnerismo y siento una persecución”.

Finalmente, expresó que “Esta semana los delegados se juntaron en Buenos Aires para ver cuáles son los pasos a seguir. Calculo que en esta semana y la próxima se irá endureciendo la lucha porque ni siquiera se abre una mesa de negociación”.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos