NACIONALES

#Discriminación

Denunció que no la dejaron entrar a un boliche “por gorda”

La joven discriminada contó su mala experiencia

Foto: https://www.facebook.com/Aguuriosmartinez
Foto: https://www.facebook.com/Aguuriosmartinez

Agustina Ríos Martínez, la joven a la que discriminaron y no dejaron entrar en el boliche “Rose In Rio” de Costanera, disparó: “Generalmente voy a lugares más tranquilos, no soy de ir a boliches por este tema. Te miran de arriba a abajo constantemente”. Y contó que harán la denuncia en el INADI.

La chica había ido con su novio el jueves pasado a “Rose In Rio” para festejar el cumpleaños de su mejor amiga pero no la dejaron pasar porque “no daba con el target de pibas que iban al lugar, porque es gorda”.

En diálogo con Nosotros a la mañana, la joven discriminada contó: “Tenés que tener la cabeza muy abierta para trabajar en ese boliche. No soy de ir a boliches por este tema, me gusta más quedarme en casa y tomar algo con amigos. Si voy a bailar lo hago en lugares más tranquilos, si no, es como meterte a que te bardeen”.

El hermano de la chica reveló que harán la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para que no vuelva a repetir un hecho tan indignante. “Hay que hacer algo con esto, una denuncia: mi viejo sufre de sobrepreso y me respalda”, confesó la joven.

Además, su hermano dijo que su hermana padece ataques de pánico y que estuvo medicada. “Esto le hizo muy mal”, señaló. De hecho, ni bien sucedió hizo su descargo por Facebook: “Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita, pero ¡no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche! Fue lo peor que me pasó hasta ahora”.

 

Fuente: Cien Radios 



Deportes

Insólito

Espectáculos