NACIONALES

#Congreso

David: “Tiene que haber decisión política de dejar de hacer populismo chic”

El legislador se refirió a la reducción de tarifas

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo un intento de sesión especial para tratar la reducción de tarifas que fracasó luego de que el salteño Alfredo Olmedo se retirara del palacio legislativo y en este contexto, Javier David aseguró que “si hay decisión política, esta situación se podría resolver”.  

“El Gobierno no puede achacarle a la gente que calculó mal, que no logró lo que le había prometido; hay que aprender a escuchar y que cuando no sólo los sectores políticos, sino que cuando todos los que de alguna manera forman la opinión publica dicen que esto está pasando, es porque algo pasa y porque no están hechas bien las cosas”, expresó Javier David.

Además, el Diputado comentó que “Me tocó discutir en el primer aumento tarifario y mostrar claramente la gran diferencia que había entre lo que se pagaba en el interior y en Capital. No se arregló. Cuando vino el jefe de Gabinete hace un mes, le mostré la factura de un departamento en Recoleta donde se pagaba $60: no lo paga ni el barrio más pobre de un lugar del interior. Fue entonces cuando le dije que si había decisión política, esto se resolvía mañana; si hay decisión política de dejar de hacer populismo chic con los de capital federal para hacer un plan de tarifas razonables”.

“Esto que hablamos del déficit y que hay que ahorrar con los subsidios, hay que hacerlo bien; quitando el subsidio a los que más tienen para dejarlo en los sectores donde no se puede pagar la tarifa, y no hablo sólo de los residenciales, hablo de las Pymes, los comercios y esto no es si las cosas se hacen de una u otra manera, es si se hacen bien o mal y esto lo están haciendo mal. No se trata de una discusión solamente aquí en el Congreso, se trata de llamar la atención a quienes tienen la decisión política y hacerles entender que hay algo que no está funcionando en la Argentina y que debemos cambiar el rumbo económico”, concluyó.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos