NACIONALES

#CFK

Cristina Kirchner fue procesada por los documentos históricos encontrados en El Calafate

Para el juez, Cristina Kirchner sabía de la procedencia de estos documentos y no lo denunció

Cristina Kirchner quedó este lunes procesada, sin prisión preventiva, por los documentos históricos que se encontraron en su casa de El Calafate durante un allanamiento en la causa de los cuadernos: tenía en su poder un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen y una carta que Don José de San Martín le escribió desde Francia al patriota chileno Bernardo O' Higgins en 1835.

Así lo indicaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez Claudio Bonadiofirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta. Para el juez, Cristina Kirchner sabía de la procedencia de estos documentos y no lo denunció.

La senadora había prestado declaración por esta causa hace dos semanas, junto a otras siete indagatorias en donde presentó un único escrito para sostener que se trataba de una persecución en su contra. El juez citó los argumentos de la ex presidenta en su declaración, en donde se aseguraba que "como había que generar una noticia de impacto" el juez dispuso su citación. "Jamás tuve dolosamente en mi poder documentos ajenos o que debieran ser resguardados por alguna autoridad competente", añadió.



Deportes

Insólito

Espectáculos