NACIONALES

#Crisis

Crece la preocupación: La venta de naftas en YPF cayó un 70%

La industria petrolera está rompiendo récords negativos en medio de la crisis por el coronavirus

La industria petrolera está rompiendo récords negativos en medio de la crisis por el coronavirus ya que la demanda de naftas cayó fuerte y eso se ve en los números de las compañías desde que arrancó la pandemia global.

Es el caso de YPF, que vio cómo sus ventas en naftas cayeron un 70%. Eso les comunicó el CEO de la firma, Daniel González, a sus trabajadores a través de un video publicado por el portal especializado EconoJournal. En el mensaje, el directivo comunica a los empleados que las proyecciones de producción siguen en pie, aunque la de gas podría bajar. Pero, advirtió, lo que complica es el consumo de combustibles.

Otro de los problemas grandes que tiene YPF, que está operando a pérdida (salvo Vaca Muerta), es la deuda de 2.000 millones de pesos que la provincia de Chubut mantiene hace tiempo.

La petrolera espera algunas definiciones desde la Rosada, ya que la actualidad para el sector es muy tambaleante en todo el mundo y Vaca Muerta empezó a ver un panorama cada vez más sombrío.

 

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos