NACIONALES

#LapidarioInforme

Cortaron C5N cuando mostraron el desalojo de aborígenes en las tierras de Macri en Salta

El programa se transmitió el sábado en todo el país y al mostrar el informe fue cortada la transmisión en el norte del país.

El sábado por la noche C5N puso al aire un informe en el programa ADN de periodismo federal, conducido por Tomás Méndez y Miguel Ponce de León, que mostraba cómo en Salta expulsan aborígenes de sus tierras, que ahora son del presidente.

El objetivo del informe era mostrar cómo funcionaba la frontera con Bolivia y hablar sobre las comunidades expulsadas de las fincas de la familia del presidente, fue ahí cuando se cortó la luz en el norte Salteño.

Unas 14 familias Wichis están aún hoy a la vera de la ruta N34, en la banquina, porque no tienen dónde ir, vivían en ese territorio, de unas 11 mil hectáreas, desde siempre, pero llegaron los “blancos” para expulsarlos y quedarse con sus tierras.

El extenso territorio los proveía de todo lo que necesitaban para sobrevivir, pero desde hace varios años sufren el continuo hostigamiento de las familias criollas, a las que en varias oportunidades les pidieron que compartieran la zona, nada menos que al presidente Mauricio Macri.

Mira el programa completo:

 



Deportes

Insólito

Espectáculos