NACIONALES

#LaUniónHaceALaFuerza

Convocan a un "corpiñazo" para apoyar a la alumna sancionada

La estudiante se presentó en la institución educativa sin corpiño, lo que generó revuelo. La convocatoria es para esta tarde a las 17 horas

Luego de la polémica generada por la sanción que recibió una alumna de un colegio de Villa Urquiza por no usar corpiño, estudiantes y organizaciones sociales convocaron un “corpiñazo” para repudiar el accionar del establecimiento.

La manifestación se difundió como "corpiñazo" ya que la imagen con la que buscan generar impacto es mediante una "suelta de corpiños", tal como indican las publicaciones que circularon en las últimas horas.

"¡Ni una piba sancionada por no usar corpiño!", reclaman mediante algunas de las imágenes que convocan a participar de la protesta. La agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) es una de las que llama a concurrir al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

El centro de estudiantes del colegio Reconquista participará de la protesta en el Palacio Pizzurno. Desde MuMaLa aseguran que también se sumarán "alumnas y docentes del Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini".



Deportes

Insólito

Espectáculos