NACIONALES

#Declaraciones

Convención de la UCR: Cornejo pidió conformar un frente más amplio

Aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al PRO.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tomó la palabra durante la Convención Nacional del partido para señalar el deseo de ratificar la permanencia en Cambiemos, pero procurar la ampliación a "un frente más grande”. También, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas al PRO.

"Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande", remarcó el mendocino. Asimismo, reclamó "menos PRO en el Gobierno" que, según consideró cometió "garrafales errores políticos". En este sentido, pidió discutir la estrategia electoral "cara a cara" con el presidente Mauricio Macri.

Al comienzo de su discurso, el líder del comité se refirió a un grupo de militantes radicales que entonó un "cantito de tribuna" con insultos a Macri durante su exposición. "No pretendamos que nos escuchen en la Casa Rosada, en el Congreso o en la sociedad argentina si no somos capaces de escucharnos entre nosotros", planteó.

Con respecto al oficialismo, Cornejo sostuvo que hasta el momento "no lograron bajar la pobreza, endeudaron al país y no obtuvieron resultados económicos favorables". "Necesitamos más de lo que hicimos, y necesitamos corregir los errores políticos garrafales que se han cometido en este Gobierno, como la relación con muchas provincias donde no quisieron hacer un gran pacto y un acuerdo al principio de la gestión", señaló y pidió que el macrismo "deje de extorsionar" a los radicales que realizan críticas.

"Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no alcanzó para conquistar a la clase media, que recibió solo el ajuste", opinó, en otra parte del discurso.

Tras las palabras de Cornejo, el documento que ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos fue aprobado a mano alzada. El encuentro de los militantes de la UCR en el predio porteño de Parque Norte duró más de cinco horas y contó con la participación de una larga lista de exposiciones.

En el escrito se establece como condición de la permanencia de la UCR en Cambiemos la "formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios". La comisión de acción política estará conformada por Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y tres miembros designados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.

 

 

 

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos