NACIONALES

#Justicia

Confirmaron el procesamiento de Cristina y sus hijos en la causa Hotesur

Fuentes judiciales indicaron que el Tribunal Federal ratificó el procesamiento y dejó a las puertas del juicio oral a la ex mandataria

La justicia confirmó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa que la investiga el presunto lavado de dinero utilizando la firma de hoteles Hotesur.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y el recientemente incorporado a la Sala I, Pablo Bertuzzi, confirmaron la decisión del juez que llevó la causa, Julián Ercolini, quien procesó a la senadora de Unidad Ciudadana. En el fallo además se deja a los acusados como responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda.

En la causa también están imputados los hijos de la ex mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana que viene.

El fallo además significó la confirmación de los procesamientos de otros implicados: Martín Báez, hijo de Lázaro; el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares; la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado y el socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice. Todos los implicados además fueron embargados con 800 millones de pesos.

Un árticulo de Infobae remarca que la acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.

La hipótesis de la investigación señala que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la adjudicación de obra pública a favor del empresario, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016.

La ex mandataria enfrenta varios frentes judiciales. El mes pasado fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. También está procesada en las causas dólar futuro, obra pública, Los Sauces y por el memorándum con Irán.

 

 

 

Fuente: MDZ 



Deportes

Insólito

Espectáculos