NACIONALES

#Presidencia

Confirman que Alberto Fernández visitará a Francisco

Cristina Kirchner asumirá la presidencia hasta su regreso de Europa

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo 31 de enero con el papa Francisco en El Vaticano, según lo confirmaron fuentes de la Santa Sede y de la Cancillería argentina. El encuentro, que se concretará en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, no tendrá el carácter de visita de Estado. Será de todos modos una visita oficial, pero de carácter privado, motivo por el cual el Presidente estará acompañado de una reducida comitiva.

El diálogo directo y personal entre Francisco y Alberto Fernández en Roma servirá también para consolidar una estrecha relación que se ha ido construyendo entre el Papa y el Presidente argentino, que incluye intercambios frecuentes pero privados entre ellos, tanto por correo electrónico como por teléfono, antes y después de la asunción de Fernández. Nunca hubo una difusión oficial de estos contactos.

El anuncio del encuentro llega también después de que trascendiera la postulación del embajador Luis Bellando, un diplomático de carrera y con pocos antecedentes en lo que respecta a las relaciones con la Iglesia, como próximo representante argentino ante la Santa Sede. Se sabe que fue el propio Francisco quien solicitó que fuera un diplomático de carrera el designado como embajador en El Vaticano, pese a lo cual el nombre del elegido sorprendió tanto en el ámbito de la Cancillería como en el de la Iglesia. Se conoce, sin embargo, que Bellando es un hombre muy cercano a Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien habría sido quien sugirió su nombre.



Deportes

Insólito

Espectáculos