NACIONALES

#Atenti

Confirmado: Evaluaran a empleados públicos

Este mes se pondrá en marcha un plan piloto

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el Gobierno nacional tras la implementación del control de presentismo, ahora busca controlar el desempeño de los empleados públicos. Se hará una prueba piloto en esta segunda mitad de año y se la implementará en diez ministerios.

La cartera que estará a cargo de esta prueba será el de Modernización, encabezado por Andrés Ibarra. Se termina de definir en estos días las evaluaciones de desempeño que aplicará cada personal jerárquico sobre sus subordinados.

Desde Modernización indicaron que “la prueba anual de desempeño tendrá impacto en el desarrollo de la carrera del empleado”.

De esta manera explicaron también que en caso de que los que obtuvieran resultados “insuficientes” a lo largo de dos períodos, quedarían fuera del cargo. En cambio, si los resultados fueran positivos, serían compensados económicamente y “ganar el derecho a un nuevo período en el cargo sin concursarlo otra vez”.

La prueba piloto se aplicará a 255 funcionarios y empleados repartidos entre los ministerios de Modernización, Agroindustria, Interior, Producción, Cultura, Educación, Justicia, Ambiente, Relacione Exteriores y la Jefatura de Gabinete.



Deportes

Insólito

Espectáculos