NACIONALES

#Paritarias

Con meta inflacionaria los sindicatos abrieron el juego para las paritarias

El gobierno anunció un 15% de inflación que se tomaría como piso para las negociaciones

Ayer el equipo económico del gobierno anunció que esperan una inflación de un 15% y a aprtir de allí se abrieron las especulaciones  para las paritarias. Según indica el diario La Nación, tanto fuentes oficiales como sindicales, admitieron que el aumento de bolsillo sería superior al 20%.  Te contamos qué espera cada gremio a partir del anuncio para las paritarias:

-Aeronáuticos: El caso de Intercargo (la firma estatal dedicada a la atenciónen tierra de los aviones) en su negociación con el Gobierno marcó el camino a seguir. En contraposición a su anuncio acordó un aumento salarial de 17%. El personal de Aerolíneas Argentinas corerría la misma suerte.

- Asociación Bancaria: "Nos ofrecieron un 9% la semana pasada y ahora el mismo Sturzenegger anuncia que la meta es del 15%" explicaron desde elsector. Los bancarios luego del ofrecimiento iniciaron un paro parcial dónde intervino el Ministerio de Trabajo.

- Sindicato de Comercio (SEC): Armando Cavalieri, líder del Sindicato reconoció no ejecutar la cláusula para reabrir la paritaria "por dos o tres puntos". En cambio, buscará compensar con un bono de $ 1500 o $2000 o añadirlo en la paritaria de 2018 como pago no remunerativo.

- Uocra: El martes pasado, en una cumbre sindical en la Uocra, de la que participaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se habría fijado un piso de 16%.

- Tintoteros: Este sindicato llegaría a quedarse con las paritarias más altas, de un 30%, desmiintiendo así las metas inflacionarias oficiales, por ello el Ministerio de Trabajo debió extender el trato a 18 meses (para que le den los números con las metas y los demás sindicatos).

- Sanidad y Alimentación: Cerraron paritarias con porcentajes que sólo podrían revisarse si la inflación superara el 23% y el 24% (hasta Noviembre el Indec indico que fue de 21% y en diciembre se sumarìa un 3% más). 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos