NACIONALES

#NoMeExtraña

Con los cambios en el Plan Progesar, más de 300 mil estudiantes quedarán sin beneficio

El anuncio de hace semanas atrás, escondía un ajuste sobre el plan. Así lo indicó el Centro de Economía Política Argentina

Semanas atrás el presidente Mauricio Macri anunció los cambios que se implementarían en el Plan Progresar, el cual dejaría de ser un plan como tal y pasaría a ser una beca que se otorgará de acuerdo al mérito del alumno.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) indicó que este anuncio escondía un brutal ajuste con lo que deja a la mitad de los actuales beneficiarios fuera del sistema.

En este sentido señalaron que cerca de 362 mil jóvenes dejarán de percibir este año la prestación merced de los cambios introducidos por el gobierno de Macri.

Por otro lado, el CEPA informó que en los últimos tres años el Progresar tuvo un número estable de beneficiarios, de entre 750 y 800 mil estudiantes, con un pico de un millón de becados en 2015.

Así mismo destacaron que desde que asumió Macri en el gobierno, el plan ha perdido un 52% de su valor, dado que nunca realizó una actualización del monto.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que el renovado plan cubre sólo 10 meses a diferencia del que se brindaba durante el kirchnerismo, el cual era de 12 meses.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos