NACIONALES

#TrasLaPolémica

Claudio Avruj, sobre el 2x1: "Es un error mezclar la decisión de la Corte como una política del Gobierno"

El secretario de Derechos Humanos remarcó el compromiso del Gobierno con la lucha por la "memoria, verdad y justicia".

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, habló respecto de la polémica en torno al fallo de la Corte Suprema de Justicia y el beneficio de "2x1" para los represores.

"Es un error, como muchos lo hicieron como acción política y otros sin análisis, de mezclar la decisión de la Corte como una decisión política del Gobierno", expresó en radio Mitre.

Además, sostuvo que el Gobierno "unánimemente cuestiona la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad, en esto tenemos un convencimiento inequívoco".

La decisión de la Corte fue cuestionada por organismos de derechos humanos, sectores políticos vinculados a la Izquierda y los principales referentes del Frente para la Victoria.

"Este Gobierno tiene una decisión moral tomada de continuidad de memoria verdad y justicia, de repudio a la dictadura militar y el plan sistemático de tortura, detención; en esto no va a haber retroceso", dijo Avruj.

Al tiempo que destacó las palabras de Marcos Peña, el ministro Germán Garavano y la vicepresidenta Gabriela Michetti en torno al tema.

Esta mañana, Federico Pinedo también salió a hablar y expresó que "este fallo reabre más heridas que lo que pueda reconciliar".

El presidente provisional del Senado, en diálogo con "Toma y Daca" por Radio Con Vos, agregó que "el macrismo no tiene nada que ver con esto". Y pidió "respetar el fallo de los jueces".

Por su parte, Avruj insistió en que "el Gobierno cuestiona la aplicación del 2X1, es un convencimiento inequívoco. Esto no tiene nada que ver con el compromiso inquebrantable por la lucha contra la impunidad".

El secretario de DD.HH además publicó una columna de opinión en Télam con su posición sobre la polémica decisión de la Corte.

Finalmente, Avruj agregó que desde Cambiemos continúan dialogando con las organizaciones de DD.HH, las 222 causas de lesa humanidad en las que el Estado es querellante. Y remarcó la presentación de la denuncia contra el ex jefe del Ejército, César Milani, que llevó su firma, como un ejemplo de "un símbolo del gobierno anterior y aquellos que van a criticar al Gobierno"



Deportes

Insólito

Espectáculos