NACIONALES

#CasoNisman

Caso Nisman: Conoce los detalles de las pericias de Gendarmería

Antes de la entrega formal al Fiscal Taiano, se filtraron algunos detalles

En el día de hoy se espera que el fiscal Eduardo Taiano, quien esta a cargo de la investigación de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, reciba en sus mano el informe de las pericias realizadas por Gendarmería Nacional.

Por un lado el documento sostendría que Nisman fue aseinado a "sangre fría" lo cual colocaría nuevamente la mirada en el técnico informático, Diego Lagomarsino.

Por otro lado, el escrito indicaría que no solo se trató de un homicidio sino que se manipuló el lugar para que parezca un suicidio y no lo contrario. Es en esta afirmación que se ve involucrado Lagomarsino como facilitador del hecho y/o colaborador.

Además de esto, de acuerdo a lo que publica diario La Nación, se detectó una serie de llamadas entre espías el domingo de la muerte del ex fiscal. Esta información se sumaria al informe de Gendarmería.

Así mismo, el medio gráfico señala que son mas de 4 mil las llamadas que se peritarán y la querella que representa a la familia de Nisman pidió reducir el lapso de tiempo que abarcan esas comunicaciones para poder enfocarlas en los días previos y posteriores a la muerte de Nisman.

Las llamadas que se analizan son de teléfonos que utilizaba el ex hombre fuerte de la SIDE Jaime Stiuso, pero también de otros ex funcionarios del organismo, como Alberto Massino, Fernando Pocino y hasta César Milani, ex jefe del Ejército, de quien se sospecha que manejaba un grupo de inteligencia paralelo a la SIDE oficial.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos