NACIONALES

#Protesta

Capital Federal: Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio

Será por 48 horas y habrá movilizaciones a partir de las 11:00

La organización social Polo Obrero, Barrios de Pie, y otras organizaciones sociales se movilizarán hoy miércoles 11 de septiembre en Capital Federal, y tienen previsto una serie concentraciones y protestas, sumado a un nuevo acampe por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de julio.

En tanto, este miércoles se podrá ver una situación similar a la semana pasada con el acampe que realizarán por 48 horas las organizaciones sociales en la Avenida 9 de julio y Belgrano, frente a la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.  Así lo expresaron varios organizaciones sociales mediante un comunicado: "La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señalaron.

En ese sentido, en el comunicado las organizaciones sociales explicaron que la oferta de aumento en el monto de los programas “no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses” y está “muy lejos” del reclamo del 50 %. “Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias".

Respecto de la emergencia alimentaria, sostuvieron que “los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias”. Y agregaron: “El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores", señalaron.

 

 

Fuente www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos