NACIONALES

#Cannabis

Cannabis medicinal: “La planta es parte de la familia”

"Hay madres que empezaron a dormir 8 horas, algo muy normal para cualquier familia, pero no para una madre de un chico con epilepsia", relata una mujer que cultiva para su hijo

Érika es una mujer de Santa Fe que cultiva cannabis para poder tratar la enfermedad de su hijo, pertenece a la organización Madres que se plantan y dialogó con FM Capital para contar como se vive la situación en esa provincia.

Es así que Erika explicó que las autoridades de la provincia de Santa Fé se encuentran actualmente interiorizados y apostando al cannabis medicinal. “Se apuesta mucho. En noviembre nos juntamos con la Ministra de Salud porque les interesa saber y trabajar con el cannabis, el tema es que Nación no quiere”, explicó la mujer a la vez que señaló que la propia Ministra mostró indignación tras darse a conocer que en Jujuy habilitaron la plantación a Gastón Morales, hijo del gobernador.

"Esto es algo que ya se viene tramando desde hace mucho tiempo, sabíamos que nos iban a sorprender porque justamente se trabaja con empresas extranjeras que es lo que tanto le gusta a un gobierno de derecha", agregó en este sentido.

Además, Erika puso especial énfasis en la necesidad del autocultivo, puesto que considera que brinda mayor tranquilidad a las familias que dependen del aceite. “Defendemos el autocultivo porque tenemos nuestras plantas, porque sabemos qué tipo de planta es, como la cuidamos y que no tiene pesticidas que intoxiquen a nuestros chicos. Yo ni loca le daría a mi hijo algo que no tengo idea que es lo que tiene, por eso cada una tiene que plantar su planta, para su propia tranquilidad”.

“Nosotras sabemos y estamos seguras que hacemos política entre todas. No hablamos de las experiencias particulares porque no queremos que la gente piense que todo es milagroso. Siempre recomiendo que si el médico no acompaña, hay que cambiarlo porque todo es complementario. Hay que abrir la cabeza y entender que es algo que viene de la tierra, que puede hacer bien o nada, pero mal nunca va a hacer”, concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos