NACIONALES

#CannabisMedicinal

Cannabis medicinal en Jujuy: Ya hay 45 pacientes en lista de espera

Así lo informó en diálogo con FM Capital el Secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Jujuy

Luego de que el Gobernador Gerardo Morales anunciará que la provincia comenzaría a cultivar cannabis para ser utilizado con fines medicinales, desde el área de Salud de Jujuy indicaron que ya tienen a 45 pacientes en la lista de espera y que se espera en un futuro producir para distribuir entre los distintos hospitales y el algún momento hacerlo a nivel nacional.

Sobre esto, FM Capital dialogó con el secretario de Salud Mental y adicciones de la provincia vecina, José Manzur, quien informó que "La idea es comenzar con la producción lo más rápido posible y poder contar con el aceite".

Además, Manzur explicó que "A partir del proyecto elaborado pudimos avanzar y presentarlo en Nación y con la autorización correspondiente pudimos avanzar. La ley de Cannabis Medicinal marca clarito que las jurisdicciones pueden cultivar con fines medicinales y de investigación".

“Luego de comenzar con el cultivo, tendremos que ver como eso llega al laboratorio. También estamos avanzando sobre los protocolos para poder estudiar la rentabilidad en los hospitales", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos