NACIONALES

#Buena!

Cannabis Medicinal: El Gobierno Nacional reglamentó la ley

El Programa funcionará en el ámbito de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud.

El Gobierno Nacional reglamentó solo tres de los 12 artículos referidos a los objetivos del programa de la Ley 27.350. Dicha ley regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. 

Se trata del "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales". 

Además, la ley autoriza al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) el cultivo de cannabis "con fines de investigación médica o científica para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieren incorporados al Programa".

Recodemos que la norma fue aprobada por el Senado el 29 de marzo pasado después de casi cinco horas de debate, por 58 votos positivos y cero negativos. Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años. 



Deportes

Insólito

Espectáculos