NACIONALES

#SantiagoMaldonado

Bullrich ascendió al gendarme imputado por el caso de Santiago Maldonado

La resolución se publicó en el Boletín Oficial

A través del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dispuso el ascenso de el del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el caso Santiago Maldonado.

Al fundamentar los ascensos, la disposición indica que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Junto a la resolución se publican en la edición de hoy del Boletín Oficial dos anexos con el listado de los gendarmes ascendidos. En el primero de ellos -que ordena promover "al grado inmediato superior, al 31 de diciembre de 2017, al personal superior de Gendarmería Nacional"- se incluye el nombre de Echazú, del Escuadrón 36 de El Bolsón y único imputado en el caso Santiago Maldonado.

Echazú es el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el caso Maldonado.

Emmanuel Echazú (captura de TV)



Deportes

Insólito

Espectáculos