NACIONALES

#Detenciones

Bonadío ordenó una ola de detenciones de ex funcionarios kirchneristas

En la lista de detenidos están importantes empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública que se manejaron desde las principales oficinas de Planificación

El juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones luego de que ayer por la tarde fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

Entre los detenidos, según explicaron fuentes policiales, se encuentran Baratta, Walter Fagyas, ex presidente de Enarsa y otros ex integrantes de la nómina del ministerio de Planificación que encabezó Julio De Vido.

En la lista de detenidos están importantes empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública que se manejaron desde las principales oficinas de Planificación. Bonadio ordenó la detención de Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, una de las firmas que más creció durante el kirchnerismo y de Javier Sánchez Caballero, quien fuera gerente general de IECSA, la empresa constructora que perteneció a la familia del presidente Mauricio Macri.

Ayer a la noche se especulaba en ámbitos empresariales que iba a haber movimientos relacionados con una vieja causa que está en el juzgado de Bonadio. Allí se investigó y se sobreseyó por el delito de enriquecimiento ilícito a Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner.

Pero en realidad, las detenciones están relacionadas con la causa en la que se denunció que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero bajo las órdenes de Baratta.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos