NACIONALES

#UnaBuenaNoticia

Becarán a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Así quedó establecido mediante un decreto que lleva la firma de Mauricio Macri

Mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación y que lleva la firma de Mauricio Macri, se dispuso becar a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

En el documento se establece que la ayuda económica que representará entre un 35 y 60% de un salario mínimo, será para la educación primaria, secundaria, terciaria o universitaria en establecimientos nacionales, provinciales o municipales.

Así mismo indica que en circunstancias especiales "podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial".

Por otro lado, se especifica que el beneficio se otorgará hasta los 25 años de edad inclusive, "con vigencia anaual prorrogable año a año". Y explica que "los montos anuales a pagar se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales,y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago para cada nivel educativo".

Finalmente, aclara que los porcentajes que del salario mínimo que se otorgarán de acuerdo al nivel de estudio serán de la siguiente manera: Pre-escolar 35%, primario 40%, secundario 50%, superior no universitario 55% y superior universitario 60%.

 

 

Fm Capital www.fmcapitalsalta.com.ar

 



Deportes

Insólito

Espectáculos