NACIONALES

#Tristeza

Balearon a un niño de 11 años

Sucedió en Tucumán

Un niño de 11 años murió esta madrugada tras recibir un disparo en la cabeza en un supuesto tiroteo con efectivos policiales. El hecho tuvo lugar aproximadamente a la 1.30 en la zona de El Bajo, a pocas cuadras de la plaza principal de la capital tucumana.

Según información policial, el menor abatido, que fue identificado como Facundo Beltrán, circulaba por el parque 9 de Julio junto a otros cinco jóvenes en tres motos y fueron interceptados por un patrullero del servicio 911.

Además, el parte oficial indica que, al recibir la voz de alto, los sospechosos escaparon y comenzaron a realizar disparos contra los policías, que respondieron abriendo fuego. Tras una persecución, Beltrán fue alcanzado por un disparo en la zona de la nuca y cayó herido de la moto, que era conducida por otro menor de 14 años, quien fue rozado por un proyectil en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro.

El menor de 14 años que estaba con Beltrán se presentó a declarar esta mañana acompañado por su madre y su abogado y aseguró que él y su amigo no tuvieron nada que ver con el tiroteo, sino que circulaban circunstancialmente por la zona cuando quedaron en medio del enfrentamiento entre los policías y un grupo de jóvenes.

Ante la fiscal Adriana Giannoni, quien lleva adelante la investigación del caso, el chico confirmó que habían participado de las picadas en motos que se realizan en el parque 9 de Julio y que estaban volviendo a sus casas cuando se produjo el tiroteo.

Giannoni ordenó que el menor sea entregado a sus padres y dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron del tiroteo.



Deportes

Insólito

Espectáculos