NACIONALES

#Frontera

Bagayeros levantaron el bloqueo en el Puente Internacional

Estaba cortado hace 8 días

El representante de los bagayeros había afirmado que el bloqueo del Puente Internacional no sería levantado hasta conocerse los resultados un encuentro. El Martes el pasó se liberó y los más de 150 camiones apostados de uno y otro lado pudieron continuar viaje.

La reunión se había anunciado a través de la prensa boliviana para el día miércoles, pero a las 11 horas de este martes comenzó la cita, que se extendió hasta muy entrada la tarde.

Los exportadores de banano del Chapare de Cochabamba (Bolivia) calcularon una pérdida de más de 2 millones de dólares si no se levanta el paro que acata el sector bagallero (trasiegos de mercaderías) de Yacuiba, en Tarija, que impide la llegada de 170 camiones que transportan sus productos a la República de Argentina.

El paro iniciado hace ocho días tenía por objetivo exigir que el alcance de la denominada Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) sea para toda la región autónoma del Gran Chaco; Yacuiba, Villa Montes y Carapari, así como la devolución de mercadería decomisada a comerciantes de Yacuiba en respeto a un acuerdo suscrito en 2002, además de que el arancel de la mínima cuantía sea igual a la exportación general, sin presentar el certificado de origen para los productos como harina, arroz, azúcar, maíz y trigo.



Deportes

Insólito

Espectáculos