NACIONALES

#Aborto

Axel Kicillof agradeció a las mujeres y criticó a Mauricio Macri

Fue durante la sesión en la que obtuvo media sanción el proyecto del aborto

Axel Kicillof lanzó críticas al Gobierno de Mauricio Macri al que cuestionó no haber mostrado su postura clara a favor o en contra de la iniciativa.

"No alcanza con abrir el debate", fue el reproche que le hizo al mandatario el diputado Kicillof. Cambiemos, frente en el que la mayoría de sus integrantes expresaron su oposición a la legalización del aborto, destacó que el Presidente y el oficialismo permitieran que el Congreso tratara esta cuestión que nunca se debatió en los doce años y medio de kirchnerismo.

"Hay que tomar una decisión política", indicó el ex ministro de Economía kirchnerista este jueves, al insistir que "esta es la responsabilidad que tiene hoy". 

Con respecto a la legalización de esta práctica, expresó: "Hay que reconocer que es un derecho específico de las mujeres". "Si no le damos sanción a este proyecto vamos a seguir marcando como delito algo que nadie creé que lo sea. Apoyo esta ley porque hay que terminar hoy con esta hipocresía", agregó.

"Quiero terminar agradeciéndoles a las mujeres que ya ganaron", concluyó parafraseando la conocida frase de la campaña presidencial de 2015 de Margarita Stolbizer.

 

Fuente: Perfil



Deportes

Insólito

Espectáculos