NACIONALES

#AumentosQueMatan Nueva audiencia pública por el gas

El Gobierno nacional convocó a una nueva audiencia publica por la tarifa del gas para el 10 de Marzo próximo. Sería en Buenos Aires.

Asi lo confirmó, en diálogo con Fm Capital, el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno.

"Los números fríos dan cuenta que seria un incremento del 50%", señaló el funcionario para luego detallar que habrá aumentos en el gas en boca de pozo, en el transporte de entre un 70 y 80% y en el servicio básico de las empresas distribuidoras, aumentos que incidirán en la factura.

Por otro lado Zenteno resaltó que hay que seguir peleando por que se produzca mas gas y la recategorizacion en las provincias del norte.

Finalmente, manifestó su malestar en cuanto a la no participación de los salteños en las audiencias públicas, y es que la última realizada en 

Sobre la audiencia

Quienes quieran participar de la audiencia deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el subsuelo de la sede central del organismo, en Suipacha 636, de lunes a viernes de 10 a 17. O bien en los centros regionales de esa oficina en distintas ciudades del país: Río Grande, Río Gallegos, Trelew, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, San Juan, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Concordia,

El plazo para la inscripción en el "Registro de Participantes" se extenderá hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública.

Las audiencias públicas son requisito obligatorio para avanzar con la Revisión Tarifaria Integral, un procedimiento que establece los ingresos que recibirán las compañías, pero también sus obligaciones de inversión y las pautas de calidad del servicio que tendrán que brindar hasta 2021.



Deportes

Insólito

Espectáculos