NACIONALES

#Asesinato

Audiencia clave en el caso de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers fueron trasladados a Villa Gesell para participar de una audiencia judicial

Este jueves se llevará a cabo en Villa Gesell la audiencia para comenzar a definir el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa. El juez a cargo del caso analizará el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que la defensa de los imputados solicitará que queden bajo arresto domiciliario.

La audiencia que se llevará a cabo en la sede del juzgado de Garantías de la localidad costera, está prevista para las nueve de la mañana. Allí la defensa de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, como la querella encabezada por Fernando Burlando y la fiscal Zamboni, expondrán sus argumentos y darán su versión de lo sucedido ante el juez David Mancinelli, quien luego resolverá la situación procesal de los ocho jóvenes que se encuentran detenidos en la Penitenciaria 6 de Dolores.

El juez Mancinelli convocó esta instancia preliminar de manera “urgente”, luego de que ambas partes lo solicitaran, tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal el pasado lunes. Zamboni consideró que los ocho detenidos “tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando pese a ellos, todos huyeron del lugar y se escondieron”. “No solo despreciaron la vida de Fernando, al agredirlo, pegándole vivo e inconsciente, sino que también huyeron para lograr la impunidad del hecho, sin siquiera intentar auxiliarlo en el momento que cayó al suelo”, escribió sobre el ataque en el pedido de prisión preventiva de 251 páginas.

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos