NACIONALES

#Macri

Atraparon al "vengador fantasma" por amenazas a Macri

Fue apresado en José C. Paz, tras un allanamiento de la Policía Federal

Las amenazas fueron realizadas por un usuario que utilizaba el nombre de fantasía “vengador fantasma”. Además de mensajes contra el presidente Macri, algunos de ellos proferidos en idioma vietnamita, se detectaron otros contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra Patricia Bullrich y la diputada Elisa Carrió. Los tuits eran mayoritariamente acompañados con imágenes de armas de fuego.

El personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevó a cabo una pesquisa exhaustiva y, a través del análisis de antenas, ubicó la zona desde la cual el principal sospechoso había utilizado su teléfono celular: la localidad bonaerense de José C. Paz.

Frente a ello, se sumó la cooperación de la Delegación San Martín y se allanó vivienda del imputado, un ciudadano argentino mayor de edad. Allí se concretó la detención, en tanto que se incautó una pistola Bersa calibre 22 con numeración suprimida, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y dos réplicas de armas de fuego.

A instancias del Juzgado Federal N° 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que intervino a través de la Secretaría N° 10 de Pedro Diani, se secuestraron también 16 celulares, una Tablet, una notebook, 15 baterías de teléfonos móviles, y 12 chips de distintas compañías.

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos