NACIONALES

#Justicia

Así se llevaban detenido al hijo de la fiscal acusado de abuso. VIDEO

Rodrigo Eguillor fue demorado por efectivos de la PSA cuando estaba a punto de partir a Madrid.

El hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, acusado de abuso sexual, fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trata de Rodrigo Eguillor quien estaba a punto de tomarse un vuelo a Madrid para ver la final de la Libertadores. "Llamen a mi vieja", gritó.

Después de varias horas en las que mantuvo entrevistas con distintos medios, el joven de 24 años fue tomado por sorpresa por cuatro agentes en hall de entrada del aeropuerto. El acusado fue llevado a la oficina de la PSA para ser notificado y las autoridades determinarán en las próximas horas si puede o no salir del país.

Según la denuncia, el acusado había citado a la joven en el departamento de un amigo ubicado en la esquina de Avenida Independencia y Piedras, en San Telmo. La chica aseguró que él quiso tener relaciones sexuales sin preservativo y, con la excusa de que el dueño de la casa se había llevado la llave, no la dejaba irse. Encerrada y asustada, la presunta víctima vio que su única salida era la ventana y se asomó por el balcón pidiendo ayuda a los gritos.

 

"No se sabe qué pasó y están averiguando. Si no juntan las pruebas suficientes no se va a elevar a juicio la causa", señaló Eguillor, más temprano, en diálogo con TN.

El exrelacionista público de un boliche de Costanera aseguró que en la noche del 15 de noviembre salvó a la joven de un intento de suicidio. "La agarré cuando tenía media pierna afuera y hay miles testigos. Yo le decía 'nos vamos a cualquier lado' para evadir la situación porque estaba desenfrenada y desquiciada. Si no estaba yo, la chica se iba a matar", relató.

El acusado, hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, recibió un consejo de su madre que prefirió no escuchar. "Ella me dijo que no salga a hacer este show porque las cosas se arreglan en la Justicia, pero elegí salir porque están manchando mi honor", explicó.

 

La versión de Eguillor fue respaldada por algunos de los vecinos que se despertaron con los gritos esa noche. Otros, en cambio, manifestaron haber oído a la mujer pedir auxilio porque "él la quería matar". En esa línea, habló esta mañana una amiga de la víctima y afirmó: "Él salió a decir mentiras".

"Ella gritaba auxilio pero él gritaba más fuerte fingiendo que se quería matar", remarcó Carolina, quien además es compañera de la denunciante en la facultad. Los reiterados llamados de los vecinos a la policía pusieron fin a la secuencia y los efectivos llegaron para rescatar a la mujer.

 

Fuente: Todo Noticias



Deportes

Insólito

Espectáculos