NACIONALES

#Lamentable

Así agredieron a una diputada nacional ayer fuera del Congreso

En el marco de la sesión especial por la reforma previsional se produjeron disturbios tanto dentro como fuera del Congreso

En el día de ayer estaba previsto que se tratara el proyecto de Ley que busca modificar el cálculo de los haberes jubilatorios. Sin embargo, debido a la presión social y a los distrubios que se registraron tanto dentro como fuera del recinto, la sesión debió ser levantada.

Fuera del Congreso de la Nación, ciento de manifestantes se llegaron al lugar y se encontraron con el edificio vallado y copado por las fuerzas policiales. Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la propia fuerza, legisladores tampoco escaparon a esta situación.

Sobre esto último, la legisladora nacional, Mayra Mendoza del Frente para La Victoria, resultó gravemente herida con gas lacrimógeno que fue roseado en el rostro por un efectivo de la policía federal.

Por las redes sociales se viralizó un video en donde sus pares la asisten luego de este episodio. Debieron lavarlela cara con leche para frenar el sofocamiento que causa el gas.

La jornada se vio totalmente empañada por los numerosos episodios de violencia. Pese a que la sesión se canceló, el Gobierno adelantó que el lunes próximo volvería a tratarse la reforma previsional en la Cámara de Diputados.



Deportes

Insólito

Espectáculos