EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#Femicidio

Asesinó a su novia de 113 puñaladas y hoy saldrá en libertad

Este mediodía, Fabián Tablado recuperará la libertad.

Luego de pasar 23 años, nueves meses y un día encarcelado tras la condena por haber asesinado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, hoy al mediodía Fabián Tablado recuperará la libertad.

En horas de la mañana de este viernes, Tablado, actualmente de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penal número 21 de Campana, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a otra mujer, con la que se casó mientras estaba preso en 2007 y tuvo dos hijas mellizas, aunque en 2013 la pareja se separó.

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indica que Tablado presenta facultades mentales normales, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.

El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado mató a Carolina Aló, quien tenía 17 años, de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él.

Un mes atrás Edgardo Aló, el padre de Carolina, inició un pedido de firmas para que el asesino de su hija continúe detenido. “Es un sádico perverso que no acepta un no. Si a este psicópata vuelven a meterlo a la calle vuelve a la cárcel dentro de poco pero con una muerte más en la mochila”, declaró en aquella oportunidad en la que también se manifestó a favor de la pena de muerte: "Si le tenemos más miedo a un juez que a un asesino, creo que estamos equivocados. Y aparte la pena de muerte está instalada. Nos ejecutan asesinos todos los días. ¿De qué pena de muerte tienen miedo si la tenemos constantemente a la vuelta de casa?”, cuestionó.