NACIONALES

#Gobierno

Aseguran que se vienen cambios en el Gabinete de Macri

El primero en irse, sería el jefe de gabinete Marcos Peña

El Gobierno sabe que ya perdió y que tiene que aguantar como pueda hasta el 10 de diciembre, una fecha que hoy resulta demasiado lejana. Hoy no tiene poder político para enderezar la economía. Por eso se espera que busque aire realizando un cambio de ministros que le de aire. 

En general, en el mundo político se piensa que la suba del dólar y el riesgo país es exagerada para las condiciones económicas del país: frágiles, pero no tanto.

La conclusión es que la debilidad es política y surge de la paliza que recibió Juntos por el Cambio en las PASO: todos en el gobierno consideran que el culpable de la derrota es el jefe de gabinete Marcos Peña. Por otra parte, es el hombre político y es esa condición la que hace falta para frenar la sangría.

Para su lugar se piensa en Miguel Pichetto, quien puede tener la llave para negociar con el peronismo una transición tranquila y consensuada, o en Rogelio Frigerio, quien fue el que acercó a Macri con Alberto Fernández y, todos dicen, quien mantuvo la cabeza fría desde el domingo. 

 

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos