NACIONALES

#Femicidio

Arranca el juicio por el femicidio de Melina Romero

Este este martes comienza el juicio por jurados contra el único imputado, un joven de 20 años.

Melina Romero, de 16 años, fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" del partido bonaerense de San Martín. Un mes después fue hallada asesinada a orillas de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Joel Fernández, alias "Chavito", imputado por el crimen de Melina, comenzará a ser juzgado este martes en los tribunales de San Martín, en un debate que tendrá como particularidad que intervendrán jurados populares y que no habrá acusación de la fiscalía sino sólo de la familia de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el proceso se iniciará a las 10 en la sala de audiencias de la planta baja del edificio de Ricardo Balbín 1753 y será encabezado por el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5.

Si bien la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Joel Fernández, quien se encuentra en libertad pero enfrenta una acusación por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva", que prevé la pena de prisión perpetua.

La autopsia estableció que la joven había muerto por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser hallado su cadáver y que sufrió un infarto fulminante por el estrés que estaba padeciendo, pero la mecánica de la muerte aún no está clara debido al avanzado estado de putrefacción en que se halló el cuerpo.



Deportes

Insólito

Espectáculos