NACIONALES

#Argentina

Argentina confirma la compra de gas boliviano hasta el 2026

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, se reunió ayer en Buenos Aires con su homólogo de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

Durante la reunión, se confirmó que nuestro país seguirá comprando gas boliviano incluso después del 2026, año en que termina el contrato de compra y venta de gas. Durante la reunión, Aranguren expresó su interés en incrementar la compra de volúmenes de gas de acuerdo con la disponibilidad y capacidad de transporte que hay entre ambos países. Argentina importa gas de Bolivia desde 1999.

En junio de 2006, los Gobiernos de ambas naciones firmaron un nuevo contrato de compra y venta que se extiende hasta 2026. Para después de que concluya el contrato (2026), Argentina tiene previsto comprar gas boliviano porque es más competitivo, técnico y económico que otros, como el gas de esquisto (no convencional) y el gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés).

“El gas boliviano es competitivo en comparación al LNG, y cuanto más pueda disponer Bolivia y nosotros podamos transportar, vamos a recibirlo”, dijo Aranguren.



Deportes

Insólito

Espectáculos