NACIONALES

#Alarmante

Argentina: 6 de cada 10 trabajadores no cubre sus necesidades básicas

Así lo indica un informe realizado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas

Foto gentileza de Minuto Uno
Foto gentileza de Minuto Uno

Ayer el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas presentó un nuevo informe en donde da cuenta de la situación actual de los empleados en Argentina.

En este sentido el IPyPP alertó acerca del aumento de la precarización laboral en el último año y la caída del poder adquisitivo del salario. Sobre lo primero, indicó que el 48.9% de la población económicamente activa esta en esta situación.

Siguiendo la misma línea, el 50.9% de las mujeres trabajadores están en precarización laboral, mientras que el índice de jóvenes afectados por esta situación es del 70%.

Por otro lado, este informe destaca que de un total de 16.384.715 trabajadores ocupados, al menos 10 millones de ellos, es decir casi el 60% no llega a cubrir el valor de la canásta básica para un trabajadores sin carga. En otras palabras, 6 de cada 10 ocupados perciben un salario que no les permite satisfacer sus necesidades básicas.

Finalmente, el IPyPP señala que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, el salario aumentó nominalmente un 53,2% pero que en términos reales esto se traduce en una caida del 7.1%. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos