NACIONALES

#AMIA

AMIA: Para familiares "Macri solo responde a la DAIA"

Familiares reclaman decreto contra las medidas de Macri

Hace 25 años, Diana Wassner de Malamud perdió a su marido, Andrés, en el atentado a la AMIA de ese 18 de julio de 1994. Hoy es una de las referentes del grupo de familiares de víctimas llamado Memoria Activa.

En diálogo con El Destape, critica la actuación del gobierno de Mauricio Macri sobre el caso de la mutual judía y reclama que a futuro cuando ya no esté en el poder haya un decreto que elimine las medidas que dispuso el mandatario sobre la causa. 

"Hemos pasado 25 años complicados, difíciles, y estoy realmente preocupada por estas situaciones que se están dando ahora en el aniversario, en particular la que tuvimos hace unos meses relacionada con el juicio por encubrimiento", afirmó Malamud.

En febrero de este año finalizó el "tapado" juicio por encubrimiento, con baja difusión entre medios oficialistas y bastardeado por el macrismo. "Si bien el TOF 2 en su sentencia lo que dice es que se da por probado las maniobras de encubrimiento por parte del Estado, en la investigación de la causa AMIA da penas muy bajas a los que declara culpables, como al ex juez (Juan José) Galeano y Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) y encima para los ex fiscales el tribunal finalmente termina salvándolos", cuenta Malamud sobre los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. 

Para la dirigente de Memoria Activa, "hubo muchísima presión del gobierno de Macri, a través del ministro Germán Garavano, para salvarlos". 

Sobre la relación de Macri con la dirigencia y los familiares, Malamud opinó. "La dirigencia de la comunidad judia, la DAIA en particular, parece parte del gobierno directamente, la postura que han tomado de hecho, este pastiche de mimetizarse con el gobierno". 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos