NACIONALES

#Allanamientos

Allanaron empresas de Scioli por la venta de uno de sus campos

Lo ordenó la justicia de La Plata.

La Justicia de La Plata dispuso allanamientos a un campo que era propiedad del flamante diputado de Unidad Cuidadana Daniel Scioli y a dos empresas.

La medida fue solicitada por el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, con la venia de la jueza Marcela Garmendia. La causa comenzó por un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que detectó maniobras sospechosas en la compra del campo, que era de Scioli y se lo vendió a Miller Building por un monto muy superior al que figuraba en su declaración.

Miller Building fue la empresa que construyó las Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gobernación de Scioli. Ahora buscan averiguar si la transacción fue inflada, porque en la declaración del ahora diputado figuraba con un valor de 600 mil pesos valor fiscal pero fueron adquiridos por 3,85 millones de dólares. En ese sentido, quieren averiguar si se trata de una “devolución de favores”, porque la compañía era proveedora del estado durante su gobierno.

En este marco, los allanamientos se dispusieron en La Posada Multiespacios SA, Capanone (de la que Scioli tiene mayoría accionaria) y Miller Building. 



Deportes

Insólito

Espectáculos