NACIONALES

#Crisis

Alicia Kirchner fue a Casa Rosada y le negaron fondos para sanear la provincia

Funcionarios nacionales irán a Río Gallegos para reunirse con el equipo económico de la Provincia

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner se fue con las manos vacías de Casa Rosada, donde se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en busca de ayuda económica para superar la crisis que atraviesa su provincia. Aunque aseguran que la cita fue "en buenos términos", la mandataria deberá esperar al menos hasta la semana próxima, cuando un grupo de funcionarios nacionales desembarque en Río Gallegos para reunirse con el equipo económico de la Provincia.

Alicia llegó más temprano de lo previsto, cerca de las 10, acompañada por el vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía Juan Donnini, quien llevó adelante las negociaciones -de parte de la provincia- ayer en el encuentro de equipos técnicos.

Frigerio estuvo acompañado por su vice Sebastián García de Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

En la reunión de hoy, el Gobierno y Alicia K analizaron de qué manera se concretará el financiamiento que Santa Cruz hasta fin de año y cómo se proyectará el equilibrio fiscal de sus cuentas a 2019: el Gobierno pidió que se trace un plan sustentable que deje establecido pautas de financiamiento, incluso con ayuda de Nación, pero también objetivos en cuanto al gasto público del distrito, especialmente en lo que tiene que ver con la planta estatal, que creció con la llegada de los K.

En la previa, Frigerio había advertido: "Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar".



Deportes

Insólito

Espectáculos